Pueblos

Si quieres ser feliz de verdad este es mejor sitio para conseguirlo. Lo dicen los expertos

sitio ser feliz
El sitio para ser feliz según los expertos / Foto: @spain.vacations
Blanca Espada

¿Te gustaría vivir en un lugar donde la naturaleza y los humanos conviven en armonía? ¿Donde el canto de las aves te alegra el día y el paisaje te inspira tranquilidad? Pues existe un pueblo en el País Vasco que reúne estas características y que, según un estudio, es el más feliz de esta comunidad autónoma. Toma nota, porque si quieres ser feliz de verdad este es mejor sitio para conseguirlo según los expertos.

El mejor sitio para ser feliz según los expertos

Si buscas la felicidad y poder vivir una vida tranquila, la mejor opción que tienes en España es Gautéguiz de Arteaga, un municipio de la provincia de Vizcaya que tiene una gran diversidad de especies y una rica historia y que acaba de coronarse como el pueblo más feliz del País Vasco

Según un estudio que ha sido realizado por unos investigadores de la Universidad de Kiel y publicado en la revista Ecological Economics, este pueblo es el «más feliz» en su análisis sobre la relación entre la satisfacción en la vida y la biodiversidad en Europa.

Los resultados del estudio mostraron que los europeos están «particularmente satisfechos con sus vidas si su entorno inmediato alberga una gran diversidad de especies». Además, se encontró que la presencia de aves tiene un papel importante en el bienestar de las personas, ya que son indicadores de la calidad ambiental y aportan beneficios estéticos, culturales y recreativos.

A partir de esto, los investigadores, Gautéguiz de Arteaga podría ser el pueblo más feliz del País Vasco debido a su equilibrio entre la naturaleza y los humanos.

Cómo es y qué ver en Gautéguiz de Arteaga

Este municipio forma parte de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, un espacio natural protegido por la UNESCO que alberga más de 250 especies de aves. De hecho, aquí se encuentra el Urdaibai Bird Center, un museo vivo de la naturaleza donde se puede observar y aprender sobre las aves y sus migraciones. Además, el pueblo cuenta con otros atractivos naturales como las marismas, la playa Solabe, la ostrera de Kanala o el paseo de los molinos.

Pero Gautéguiz de Arteaga no solo destaca por su patrimonio natural, sino también por su patrimonio histórico. Entre sus edificios más emblemáticos se encuentra el Castillo de Arteaga, una fortaleza medieval que fue reconstruida por la emperatriz Eugenia de Montijo en el siglo XIX y que hoy funciona como hotel. También se puede visitar el Molino de Mareas, una construcción del siglo XVIII que aprovechaba la fuerza del agua para moler el grano; el Molino de Oleta, otro ejemplo de arquitectura tradicional; la Custodia de Arteaga, una joya del arte gótico; la Ermita de San Lorenzo, una iglesia románica; o la Cantera Andrabide, una antigua explotación minera.

Gautéguiz de Arteaga es, sin duda, un pueblo con mucho encanto y con una alta calidad de vida. Sus habitantes disfrutan de un entorno natural privilegiado, de una cultura rica y variada, y de una gastronomía deliciosa. No es de extrañar que sea considerado el pueblo más feliz del País Vasco según un estudio. Si quieres conocerlo, no dudes en visitarlo y dejarte sorprender por su belleza y su alegría.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias